Ahorrar Energía

La Importancia de Ahorrar Energía y Cómo Hacerlo

El consumo de energía ha sido una preocupación ya por muchos años. Desde que entramos a una edad adulta en la que somos responsables de nuestros actos, de nuestros gastos y de lo que nos rodea, el ahorro de energía representa el ahorro de dinero y el cuidado de nuestro planeta.

La energía que consumimos representa una fracción importante de los gastos de cualquier casa, ya sea de nuestra propiedad o la rentemos, ya sea que esté incluido en la retan o no, el gasto en energía puede ser la clave para tener una economía desahogada o no tenerla.

Los principales gastos en energía vienen de las siguientes fuentes:

Energía Eléctrica: Iluminación, aparatos de tecnología, electrodomésticos, aires acondicionados, calefacción eléctrica, ventiladores, bombas de agua, estufas eléctricas y calentadores eléctricos.

Gas: Estufas y calentadores de gas, calefacción a gas, chimeneas de gas.

Gasolina: para autos y motocicletas.

Agua: Aunque no es una energía, es un recurso natural indispensable que representa una parte importante de nuestro gasto en servicios cada mes, y es importante tomarla en cuenta debido a su importancia en nuestro planeta.

Estas energías y recursos, en la mayoría de los hogares en zonas urbanas, están a plena disposición y es común consumirlos sin mesura y con falta de conciencia, lo cual repercute en nuestros bolsillos y también en nuestro planeta. Es por ello que es de suma importancia tomar seriedad acerca del consumo irracional de energía aprender cómo ahorrar energía, lo cual tendrá como consecuencia ahorrar dinero y proteger nuestro planeta y sus recursos garantizando un futuro sustentable.

Para aprender cómo ahorrar energía y recurso de cada tipo, a continuación da click en el tipo de energía o recursos que desees:

Ahorrar Electricidad

Ahorrar Gas

Ahorrar Combustible

Ahorrar Agua