Cómo Enseñar A Ahorrar Energía

by Sandy on September 25, 2012

Ahorrar energía es una actividad que realizamos todos los días, enseñar a ahorrar energía es una actividad que se debe enseñar con el ejemplo.

Enseñar a ahorrar energía, es una actividad donde los niños pueden participar de manera activa.

Algunas ideas para enseñar a ahorrar energía son:

1.- Explica el porqué ahorramos energía, antes de enseñar a ahorrar energía es importante informar cual es la finalidad, sobre todo en el caso de los niños comentarles que es el CO2 y como ayuda el que ellos ahorren energía.

2.- Pon en práctica actividades sencillas, algo simple como apagar la luz cuando salgan de la habitación ayudara a que los niños recuerden que estas acciones ayudan en el ahorro de energía.

3.- Alentar a caminar o utilizar la bicicleta, ya sea para ir a la escuela, a la tienda  o para cualquier recado, utilizar la bicicleta no solo evita emisiones de dióxido de carbono sino que a la vez ayuda a mantener una buena salud.

4.- Incluye el reciclaje en los hábitos diarios, los niños aprenden rápidamente a reciclar y la importancia de esta actividad, solo recuérdales que cuando reciclan también ayudan a ahorrar energía.

Hoy en día también existen algunos equipos especialmente diseñados para ayudarnos en el hábito del ahorro de energía.

Tío por ejemplo, es un juguete (diseñado por Tim Holley) en forma de fantasma que va cambiando de color en base al tiempo que las luces permanezcan encendidas. Cuando se prende la luz Tío toma un color verde con una expresión feliz, después de 4 horas con la luz encendido el color de Tío cambia a amarillo con cara de sorpresa, y en caso de que la luz dure más de 8 horas encendida el juguete cambia a color rojo con cara de enojo.

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post: